20 noviembre 2008

La Ley innata

No quiero dejar pasar la ocasión de escribir algo sobre la grandeza que reflejan Extremoduro en sus actuaciones en directo. Por segunda vez en lo que va de año asistí a una de esas apoteósicas veladas en las que el grupo liderado por Roberto Iniesta se deja el alma en el escenario y nos envuelve con la magia de su música, de sus guitarras locas, de su voz rota.


(Qué feos) Esto se debería traducir como: Aaaarrrggghhh así, desgarrado en plan Robe.----Más normalitos
El pasado viernes 14 de noviembre cerraban su gira en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (bueno, realmente la cerraban al día siguiente que también actuaban allí) y, a pesar de un par de cortes de luz que nos dejaron sin Pedrá, nos hicieron recordar a todos sus viejos tiempos con temas como Amor Castúo, Central Nuclear, Historias Prohibidas o Deltoya (canciones que evocan la época del Instituto, el B.U.P., el C.O.U...) y deleitaron a sus "nuevos" fans con algunos de sus últimos gretisgits como Puta o Standby.

Pero una de las cosas que más me gustó fue la interpretación de una parte de su último trabajo titulado La Ley Innata, y del que tocaron así, del tirón, los 25 primeros minutos. O lo que es lo mismo, Dulce introducción al caos, el Primer movimiento: el sueño y el Segundo movimiento: lo de fuera. Impresionante.

Era la primera vez que veía un concierto de este tipo sentado, y encima en una grada por las más altas alturas del Palacio, pero debo decir que también tiene su punto y sí, se vive de otra manera, pero no con menos intensidad.

Larga vida a Extremoduro, al Robe al Uoho y los demás.....

Subo unos vídeos en los que no se ve un carajo debido a la distancia, pero se pueden escuchar parte del primer y el segundo movimiento de La Ley Innata:

Vídeo 1: El sueño y lo de fuera (1)



Vídeo 2: Lo de fuera (2)

No hay comentarios: