04 junio 2007

Esas fiestas de Hortaleza!!!!!

Un año más ha llegado junio, las piscinas abren sus puertas y el barrio acoge las fiestas de primavera, ese evento en el que se permite el botellón indiscriminado, los adolescentes se emborrachan y pequeños y mayores aprovechan para alternar con amigos y conocidos del colegio e instituto, vecinos de arriba, abajo o enfrente y echarse unas risas. Estas fiestas siempre me han parecido algo especial, pero queda atrás aquel entusiasmo por acercarse a disfrutar de unos anhelados conciertos, por ver pasar la noche en el cesped junto a los colegas hasta ver asomar las primeras luces, por pillarse alguna que otra melopea y contemplar como se llevan a los descerebrados de turno en ambulancia con coma etílico, y sobre todo, por encontrarte con gran cantidad de gente que raramente ves por la calle y que solo te encuentras durante esos días.
Todas esas sensaciones se reducen con el paso del tiempo, que le vamos a hacer, pero las fiestas siguen teniendo un sabor especial; al menos para mi.

Este año, de manera insólita, he acudido los tres días del primer fin de semana. De las actuaciones, a pesar de que no me apasionaba ninguno de los artistas, decir que no han estado mal. El viernes estuvo bastante animado con los Ministers, que te hacían mover los pies (y a algunos algo más). La habitación Roja, psssss, ni fu ni fa. Rock "alternativo" tipo Los Planetas que bueno, supongo que sus fans lo disfrutarían.

El sábado llegué cuando empezaban los "abueletes" Medina Azahara. A pesar de que llevan en los escenarios tantos años como yo tengo de vida, siguen manteniéndose ágiles y su directo suena potente y contundente. Siempre es bonito cantar "Necesito respirar" y "Todo tiene su fin", sus míticos temas estrella. La discoteca movil de después... sin comentarios. Prefería a los muchachos de los tambores que nos amenizaban la noche al son de los timbales en la periferia del auditorio.

Y el domingo, de paseo por la feria y a ver que tal estaban las actuaciones flamencas anunciadas. Un poco aburridas y sin vida, y con el cansancio dominical y la inminente llegada del lunes laboral no se aguantó hasta muy tarde. Pero oye, para un domingo de relax no estaba mal, ¿eh?

Y el finde que viene más. El viernes actua "La Negra" (que no se quien es) y Nena Daconte. Y el sábado Kiko Veneno (a la misma hora que la gran final Zaragoza-Madrid A POR LA LIGA) y Mikel Erentxun, quien dará paso a los fuegos artificiales y a la orquesta de rigor que tratará de hacernos bailar hasta la madrugada.

Si el viernes prefieres... no se... otra cosa, en la sala Siroco actúan los grupos De Froilans y Magenta Peter a partir de las 22:00. Se da la casualidad que nuestro amigo Ruben es el guitarrista de ambas formaciones, por lo que se intentará ir. Aquí dejo el cartel y un vídeo de la última actuación de De Froilans en el Open Bar del Palacio de Hielo el pasado 31 de Mayo:

No hay comentarios: