04 enero 2008

Último concierto del año: FITO Y FITIPALDIS




El pasado domingo 30 de diciembre del ya difunto 2007 pudimos disfrutar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid del último concierto de la gira "Por la boca vive el pez" de Fito & Fitipaldis. Dos horas y media de buen rock, blues y algo de soul interpretada por unos excelentes músicos. El concierto sirvió para que la banda diera un repaso a algunos de los temas que componen sus cuatro discos de estudio, desde el ya lejano "A puerta cerrada" con sus míticos "rojitas las orejas" o "trozos de cristal" hasta el que da título a la última gira y que incluye canciones tan pegadizas como "acabo de llegar" o "que viene y va".

La verdad es que disfrute mucho del concierto. El Palacio estaba abarrotado, la acústica del recinto es óptima y como ya he dicho los músicos que componen la banda de Fito son excepcionales. Si a esto le unimos la personalidad de este vasco calvo, bajito y con boina que ya nos hacía vibrar con los temas creados con su primera gran banda de rock Platero y Tu, tenemos todos los ingredientes para un gran espectáculo musical.

Eso no quita para que siga echando de menos el rock más contundente y las guitarras más afiladas de "Uoho" de los tiempos de Platero. Porque yo salí muy contento del concierto, pero cuando durante la noche siguiente (Nochevieja) en un bar de pronto sonaron las notas del "Voy a acabar borracho" volví a darme cuenta de la diferencia que hay entre lo que me han transmitido musicalmente los Platero y Tú y lo que ahora me transmite Fito & Fitipaldis. No se puede comparar. Son sensaciones diferentes. Muchos dirán que ahora Fito hace mejor música, más blues, mejores composiciones, otros que es más comercial, más al alcance de todos. A mi eso me da igual. Supongo que son fases diferentes en la vida de un músico. Pero inevitablemente te acuerdas de Platero cuando escuchas temas de Fito & Fitipaldis como "Medalla de Cartón" y te gustaría volver a escuchar en directo canciones como "Si miro a las nubes", "Hay poco Rock&Roll", "Un abecedario sin letras", "Ya no existe la vida", "Me dan miedo las noches"...

Aquí tenéis unas foticos de la velada y arriba el vídeo completo del tema "Rojitas las orejas". Disfrutadlo. Pronto subiré más vídeos.


Mi hermando junto Dani y Alberto--- Vir y yo contentos en el concierto--- Vaya panda que nos juntamos

Unas fotos hechas por el fotógrafo--- ¿Por qué los calvos enormes se juntan para formar una muralla?

No hay comentarios: