06 octubre 2006

Video Concierto Celtas Cortos en Moralzarzal 29/09/2006 (parte 2)

Pues eso, ya está aquí la segunda parte del video, con fragmentos de tranquilo majete, lluvia en soledad o la senda del tiempo. Si te gustan los Celtas, no te lo puedes perder!
CRÓNICA
A eso de las 22:15 salieron los Celtas Cortos al escenario para deleitarnos con su repertorio cuajado de grandes temas que han hecho historia en la música española de los últimos años. Es este un grupo al que he tenido la suerte de contemplar en múltiples ocasiones en directo. Desde aquel mítico concierto en Las Ventas allá por el año 1991 hasta el del pasado viernes la formación ha sufrido idas y venidas de varios de sus componentes, pero en el fondo ha mantenido sus raíces y parece que en estos instantes está viviendo una vuelta a sus orígenes más celtas. Personalmente esta noticia me congratula, ya que el estilo que creo que mejor define al grupo es el de Rock Celta, y es en esa parcela en la que parece que quieren volver a cosechar sus próximos éxitos (si es que alguna vez la han abandonado).

Desde el retorno de Cifuentes a la banda parece que los Celtas de siempre han vuelto, a pesar de que nos siga faltando el gran Carlos Soto y sus flautas y su simpatía.

Volviendo al concierto, me parece que el grupo ha mejorado desde la última vez que los ví, alla por Marzo en el Extremúsica, momento en el que la llegada de Jesús Cifuentes se acababa de producir.

Y es que si aquel concierto estuvo bien, este ha estado genial. Tocaron practicamente todos los grandes temas de la banda (quizás faltase gente impresentable, si no me veo no me creo, en estos días inciertos o cálida trinchera... no se pueden tocar todos) y también introdujeron algunos de los más recientes que suenan prometedores.

Buen concierto y a ver si sacan pronto el nuevo disco con temas nuevos para ver como suena.

No hay comentarios: