20 octubre 2006

CONCIERTO DE LA FUGA EN AVILA 13/10/2006

Después de varios intentos fallidos y con muchas ganas de escuchar en directo su "rock kalimotxero", el pasado viernes 13 de octubre me desplacé con Vir hasta esa gran ciudad amurallada que es Ávila para asistir a mi primer concierto de los cántabros La Fuga.
Tras un día de semipuente de trabajo, cogimos un tren a las 17:30 en la estación de Chamartín, y llegamos a eso de las 19:30 a nuestro destino. Dimos un paseo por la bella ciudad castellanoleonesa y a las 22:00 horas ya estabamos a las puertas del Multiusos, junto a la plaza de toros. Por cierto, la acústica en este lugar fue de gran calidad.

Primero salieron a escena los argentinos Bulldog que calentaron al público con buena música y con la aparición en algunas canciones de algunos miembros de La Fuga. A destacar "Argentina vencerá", un himno al deseo de este país por salir de sus crisis políticas, económicas y sociales, que fue interpretada junto a Rulo.

Pocos minutos antes de las 23:00 entraba en escena el grupo que había congregado allí a más de 5000 personas. A ritmo de batería... "desde Reinosa, Cantabria: La Fuga!!!!!" y comienzan los primeros acordes de "El Manual". Y así una a una desplegaron su poderío en forma de canciones. Entre canción y canción, Rulo animaba al público y se animaba a sí mismo a base de buenas palabras y algún que otro copazo de whisky. Los allí congregados no parabamos de corear todas y cada una de las canciones. El reperterio fue bastante completo, con temas como Pa volar, Majareta o En Vela .
Se veía a los 4 componentes del grupo entregados a su público, con ganas de pasarlo bien a base de buen rock, con sus canciones pegadizas y moviditas que movían al respetable que saltaba sin parar. Especialmente aplaudidos fueron los temas "Heroína", "Buscando en la basura", "Trampas al sol" y "P`aqui, p`allá ", tema que cerro la noche con el público cantando sin parar y aplaudiendo ardientemente, agradecidos por el espectáculo vivido.
En definitiva, algo más de dos horas de buena música y de buen rollo en las que no lo puedo negar, disfruté como un enano a pesar del cansancio que se acumulaba en mis pies.
En breve subiré varios videos del concierto.
En el tren, camino de Avila y del concierto....Yo al pie de la muralla en el paseo del Rastro....Vir en "el Chico".
Vir y yo con ganas de rock&roll....Tomando unos calimochos mientras telonéan Bulldog...Vir durante el concierto.

No hay comentarios: