15 junio 2007

IL RIPOSTIGLIO DELLA FELICITÀ

Non so se si dice cosí, però oggi il mio blog deve parlare italiano. Quindi, il suo nome sarebbe piú o meno "Il ripostiglio della felicità". Dopo di passare un anno "studiando" a Firenze nei primi anni di questo secolo, mi sono iscrito nella Escuela Oficial de Idiomas di Madrid per avere un diploma della mia conoscenza della lingua italiana. Due anni dopo, ho ottenutto questo Certificado Elemental senza studiare troppo per la mancanza di tempo. Ora mi piacerebbe continuare studiando due anni in piú e raggiungere il Certificado de Aptitud. Sarò capace? Penso di si.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque parezca increible, al fin he sacado el certificado elemental de la lengua hablada en el país transalpino conocido como Italia. La verdad es que no me ha costado mucho, ya que no había preparado practicamente el examen. De hecho, este año he asistido muy irregularmente a las clases, y pensaba que sería imposible aprobar sobre todo la parte escrita. Pero cual fue mi sorpresa ayer al ir a comprobar de que partes de la prueba me tenía que volver a examinar en septiembre y ver que inmediatamente después de donde estaba escrito mi nombre en la lista podía leerse la palabra APTO. No cabía en mi de gozo. Que alegría más grande. Cuando están a punto de cumplirse 6 añitos de mi regreso del año de erasmus en Firenze, parece que aun retengo algo de lo aprendido durante aquellos 9 meses intensos de nuevas experiencias. Italia es un lugar especial, y espero volver muy prontito a visitar muchos de los impresionantes lugares que salpican aquí y allá la geografía del país con forma de bota. La "gioia" que hoy me embarga me recuerda algunos de los mejores momentos que viví en compañía de mis compañeros de la "Comuna Marconi" y me lleva a mostrar aquí una nueva entrega de las decenas de fotos que realicé allá por el año 2001.

Todos los habitantes españoles de la "Comuna Marconi" en nuestras fantásticas bicis: De izquierda a derecha somos : Raquel, Jose, Sabela, Pilar, Miguel, Diego (detrás mio), Sonia y Andres.

Otra bonita foto de la "Famiglia Martello" al completo sentados a los pies del Palazzo Pitti

Los cuatro fratelli Martello bebiendo la birra Triple Malta con la que acababas bastante ubriaco


No hay comentarios: