11 junio 2007

Sufrimientos y caricias

De infarto puede calificarse el tramo final de la Liga. Y es que parece que los tres equipos que luchan por el título están empeñados en sufrir hasta la última jornada quemando sus últimos cartuchos. Pero pase lo que pase, parece que el destino ya está escrito. Da igual lo cuesta arriba que se ponga, los goles en contra del rival, las carambolas en los resultados, las dudosas decisiones arbitrales, el marcador 5 minutos antes del final del partido... todo esto da igual. Porque jornada tras jornada, cuando los encuentros tocan a su fin, el Madrid, tras una actuación llena de coraje, esfuerzo, lucha y sacrificio, ha dado la vuelta a un marcador y ha conseguido permanecer en lo alto de la tabla.

Lo de este fin de semana no tiene nombre, ni precedente, ni explicación. Bueno, explicación si. Y es que Dios es del Madrid, y a pesar de que haya puesto una "mano" al servicio de Messi para darle un gol al Barça, todo su ser y su corazón es blanco.
El partido contra el Zaragoza en La Romareda
era la enésima final de este año. O mejor dicho, la penúltima. Y el Madrid, a pesar de cosechar un empate in extremis, consiguió el objetivo de la batalla. Permanecer como lider y depender de si mismo en la última jornada, en la que tendrá que recibir al Mallorca.
Esta jornada 37 nos ha dejado momentos de gran tensión y emoción. El partido entre el Zaragoza y el Madrid estuvo lleno de intensidad. Los maños se adelantaban en el marcador con un futbol brillante y el Real tiraba de casta para remontar el partido. Cuando en el minuto 88 el pichichi Van Nistelrooy marcó su gol 25 en esta liga, el gol del empate, el Madrid todavía necesitaba otro gol para continuar de lider. Y ese gol lo podía marcar en La Romareda o en el Camp Nou, transfigurado en jugador del Español. Y así ocurrió. El siempre genial Tamudo consiguió el gol del empate
para su equipo contra el Barcelona e hizó un gran favor a todo el madridismo.

Así pues, tras otro partido lleno de sufrimiento, ahora sí el Madrid acaricia el título de Liga.Ya nos estamos preparando todos para la definitiva y gran final el próximo domingo a las 21:00 en el Estadio Santiago Bernabéu. Allí estaremos para vivir el final de esta trepidante e intrigante película, cuyo guión parece ideado por el mismísimo Spielberg y cuyo desenlace aún no está del todo claro.


Aquí te lo contaremos todo el lunes que viene, si Dios, que estoy seguro que es madridista, quiere.

No hay comentarios: