25 octubre 2007

Peregrino

Bueno, pues ha llegado el momento. Después de los preparativos y el entrenamiento ha llegado la hora de cumplir la promesa, el sueño y el deseo de realizar a pie el Camino de Santiago. En unas pocas horas estaré volando camino del punto de partida de mi periplo por buena parte de la geografía española. Casi 800 kilómetros desde Saint Jean Pied de Port hasta la ciudad que guarda los restos del Apóstol Santiago.

La verdad es que las motivaciones que me llevan a embarcarme en semejante aventura son varias. Desde pequeñito ya me fascinaba el asunto y de alguna manera me decía a mi mismo que algún día tendría que intentarlo. Caminar durante días, atravesando multitud de aldeas, pueblos y ciudades, recorriendo los mismos caminos que desde hace 1000 años han seguido miles y miles de personas...

De alguna manera la motivación también es religiosa, ya que espero que este largo caminar me ayude a fortalecer mi relación con el de ahí arriba. Puede ser una buena manera de redimir mis faltas, de agradecer todo lo recibido y de pedir por el futuro de los que me quieren. También es cumplir la promesa de peregrinar hasta Santiago de esta manera en el momento en el que me viera con un puesto de trabajo fijo y seguro.

Evidentemente, lo histórico-artístico del camino también me atrae sobremanera. La época medieval siempre ha tenido algo oculto y misterioso que la envuelve y que la hace atractiva. Y bueno, pues a un licenciado en Historia siempre tienen algo que decirle estas cosas.

Pues eso, que estas líneas sirvan como despedida por, en principio, un mes. Espero que, si Dios quiere y el apóstol Santiago lo tiene a bien, en diciembre volveré a estar listo para compartir con el mundo internauta mis experiencias y aficiones como lo he hecho hasta ahora. El camino será duro. El frío, la lluvia, el cansancio y mil cosas más tratarán de hacerme desistir. Espero poder hacer frente a todas las adversidades y cumplir mi promesa. Empeño por mi parte no va a faltar.

Muchos abrazos y besos para aquellos que bien me quieren y muchos más para ti, Vir, que eres y serás la luz en mi camino.

ULTREIA ET SUSEIA!!!!!!!!!!

No hay comentarios: