22 octubre 2007

Héroes del Silencio en Sevilla 20/10/07 Peazo concierto

Más de 70.000 almas abarrotamos el pasado sábado 2o de octubre el estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla para ver de nuevo 11 años después a los Héroes del Silencio. Era este el noveno y penúltimo concierto de la llamada gira del milenio con la que estos maños han querido poner el punto y final (de momento) a la que para muchos ha sido la mejor banda de rock español de todos los tiempos.

El concierto fue una pasada, con un montaje impresionante que me recordaba al que llevaran U2 en los tiempos de las giras del Zooropa, con un escenario mastodóntico, grandes pantallas a los lados y encima del escenario, una pasarela adentrándose en el público que conecta con un miniescenario preparado para el repertorio acústico, un gran despliego de efectos de luces y muchos watios de potencia.

El set list fue más o menos el de toda la gira. Me sorprendieron gratamente tocando un tema que siempre me ha llegado mucho, Despertar, del discazo Senderos de Traición y bueno, la ejecución musical de todos y cada uno de los componentes de la banda fue sencillamente perfecta, sobresaliendo por encima de todos el maestro Juan Valdivia, con esos enormes puntéos y ese sonido tan especial que hace que cada uno de las canciones de Héroes te transmita diferentes sensaciones.

Evidentemente, yo disfruté como un enano y boté y canté como un poseso durante las más de dos horas y media que duró el evento. Cualquier persona que me conozca un poco puede asociarme perfectamente en un bar o con mi guitarra tratando de reproducir muchas de las canciones de héroes. Y es que seguramente es uno de los grupos por los que he sentido una pasión más desatada.

Aún recuerdo como a finales de los 80, cuando no eran todavía muy conocidos, vinieron a tocar a mi barrio. Sí, amigos. Los Héroes del Silencio tocaron en las fiestas de Hortaleza (más o menos en 1989 o 1990, aún no habían publicado senderos de traición) y yo como era un enano no pude ir a verles. Esa espina me la sacaría años después en la gira de El Espíritu del Vino donde por fin cumpliría el sueño de verles en directo en el desaparecido Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Experiencia que repetiría en la presentación de Avalancha en La Riviera.

Hoy, muchos años después, se ha conseguido el milagro. La banda se ha vuelto a juntar y nos han ofrecido unos conciertazos muy esperados. Ellos dicen que se van ya de verdad, pero como dicen en sus canciones, no hay nada parasiempre.

Aquí os dejo el Set list del concierto de Sevilla, que incluyó la colaboración de lujo del que fuera productor de gran parte de sus discos, Phil Manzanera, y que realmente es uno de los responsables del sonido tan característico de los Héroes. Se puso a la guitarra en Oración y Tumbas de Sal.

1. Intro: Song to the siren + El estanque
2. Deshacer el mundo
3. Mar adentro
4. La carta
5. Bendecida
6. Sirena varada
7. Opio

SET ACUSTICO
------------------------------
8. La herida
9. Despertar
10. Apuesta por el rock’n’roll
11. Heroe de leyenda
12. Con nombre de guerra
13. No mas lagrimas
------------------------------

14. Nuestros nombres
15. El mar no cesa
16. Entre dos tierras
17. Maldito duende
18. Iberia sumergida
19. Avalancha

BISES
------------------------------
20. Oración (Con Phil Manzanera)
21. Tumbas de sal (Con Phil Manzanera)
22. La chispa adecuada
------------------------------
23. Tesoro
24. Malas intenciones
25. En brazos de la fiebre

Tomé múltiples testimonios gráficos y sonoros de la gala, que espero poder subir en un futuro a estas páginas. De momento, os dejo la que quizás sea una de sus canciones más valoradas por todos los públicos. Es realmente espeluznante escuchar a 70.000 personas cantar a la vez íntegramente una canción: la Chispa Adecuada.(Bendecida III)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue increible. ha sido lo mas emotivo que me ha pasado en mucho, mucho pero que mucho tiempo. (excluyo el nacimiento de mi hijo)

No se cuando se me borrará el recuerdo de este concierto pero hasta la fecha lo llevo bastante mal, porque no paro de cantar las canciones.

te dejo mi email por si me quisieras hacer el favor de mandarme los videos de Sevilla, los que tu creas que puede ver cualquier mortal sin ser privados.

ajleon@quimidroga.com

gracias y espero que pronto podamos experimentar algo parecido a la vivido con HDS en Sevilla.

Me llamo Antonio, un placer

Lady Blue dijo...

Dios..
yo estuve en Cheste y fue SIMPLEMNT increíble...

Tus vídeos superan la calidad de los míos... Normal...




FCLS!!




Una gran Fan de HdS y BUNBURY!




http://fclsworld.blogspot.com