19 septiembre 2007

Mägo de Oz en Yuncos el 14 de septiembre de 2007

El pasado viernes acudimos al concierto de Mägo de Oz en Yuncos (Toledo), lo que es para nosotros un hecho especial en un día especial con un significado especial. Y el espectáculo no nos defraudó.

Decir que el concierto era gratuito, que se celebraba al aire libre en el campo de fútbol de la localidad y que había bastante gente. A pesar de lo dicho, nos situamos bastante cerca del escenario con comodidad, ya que el público presente estuvo en todo momento muy animado, pero lo suficientemente tranquilo para no tener que soportar avalanchas ni incómodos empujones.

Ni barcos, ni catedrales ni nada por el estilo. El escenario era simple, espacioso, con algunos de los clásicos hinchables que representan a la banda, y en él destacaban los artistas por encima de los efectos visuales o especiales.

Esta gira "Hasta que el cuerpo aguante tour 2007" es un nuevo retorno al rock duro adornado con los teclados, violines y flautines habituales. El grupo ha recuperado varios temas de sus comienzos y ha dejado en el backstage prácticamente todos los temas de los Gaias.

El concierto fue quizás algo corto (una hora y tres cuartos), pero realmente es una gozada volver a escuchar algunos viejos temas del grupo en ese directo tan divertido y arrollador que les caracteriza. Hicieron especial hincapié en Finisterra, uno de sus mejores trabajos, y en su primer disco, del que tocaron tres piezas.

Los temas que interpretaron fueron:

T'esnucaré Contra'l Bidé, El hijo del Blues y Gerdúndula del disco "La Bruja"
Jesus de Chamberi y El cantar de la luna oscura de "Jesus de Chamberi".
Noche Toledana, Molinos de Viento y Maritornes de "La leyenda de la Mancha".
La Danza del Fuego, Hasta que el cuerpo aguante, Maite Zaitut, Fiesta Pagana, El que quiera entender..., La Santa Compaña, Astaroth de "Finisterra".
La Costa de Silencio y La Posada de los Muertos de "Gaia 1" y "Gaia 2" respectivamente.

Creo que no me dejo ninguno. Como muestra dejo un pequeño vídeo resumen con un sonido bastante pobre, pero al menos es una muestra de lo que nos ofrecieron los Mägo ese 14 de septiembre de 2007, cinco años después...

(El vídeo será publicado próximamente)


No hay comentarios: