28 febrero 2007

Viva el pop español: Un pingüino en mi ascensor en concierto



Hoy echo la vista atrás a mis queridos años 80. Yo era un canijo, pero a pesar de mi corta edad empezaba a escuchar a varios grupos influenciado principalmente por los gustos de mis hermanos mayores. Recuerdo como escuchaba en aquel pequeño cacharro que teníamos como Radiocassette las cintas de Mecano, Alaska y los Pegamoides (luego Dinarama), Ole Ole, Hombres G, Siniestro Total... Cuando crecí un poquito empecé a comprarme mis propias cintas en el mercadillo. Seguía escuchando aquellos grupos, pero la lista se ampliaba a pasos agigantados: 091, Aerolíneas Federales, Duncan Dhu, No me pises que llevo chanclas, LosComotoras, Gastos Locos, Loquillo y los Trogloditas, Tam Tam Go, Modestia Aparte, La Granja, Dinamita pa' los Pollos, y también La Frontera, Nacha Pop, Tenessee, Los Romeos, Los Limones, Los Ilegales, Los Inhumanos, Gabinete Caligari, The Refrescos, Los Sencillos, Los Ronaldos, Los Nikis, Héroes del Silencio... y tantos y tantos grupos (supongo que alguno se me habrá olvidado).


Y por supuesto, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR. No se que tienen los dos tipos que forman este grupo, pero en sus temas, sencillos, siempre he encontrado ese algo que hace que la música deje de ser solo música y pase a formar parte de ti cuando la escuchas. Todavía recuerdo como elegí el tema de "El Balneario" cuando con 10 añitos, cursando 5º de E.G.B, un profesor nos pidió que interpretaramos un tema musical que nos gustase ante toda la clase. Después de mi apoteósica actuación me puso solo un 9, pero la canción se convirtió casi en un himno para la clase y todos los compañeros querían tener la letra.


Ahora, 20 años después, voy a hacer realidad el gran sueño de verles en directo. Se que no será un gran espectaculo musical ni artístico, pero espero vibrar como nunca con todos esos viejos temas que para mi son más que grandes clásicos. Hace un par de años los componentes de "El pingüino" decidieron unirse de nuevo y dieron a luz un nuevo disco llamado "Piromanía". El Pingüino está formado por Jose Luis Moro que es publicista y por Mario Gil, conocido como el calvo que pone los efectos sonoros en programas como "El informal" o "A tu lado". El concierto será el próximo jueves 8 de marzo en La Botellina de Serrano.


Actualización:Ya podéis disfrutar del vídeo con subtítulos del tema que canté ante mis compis de clase, está vez interpretado por el Pingüino en su concierto en "la Botellita". Esto es "El Balneario".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Miguel
Bonito post y totalmente de acuerdo contigo. No se qué tienen pero siguen causando furor con sus temas.
Espero que lo pasara bien en el concierto de ayer. Yo me lo pasé genial, para variar...Claro que esta mañana no me tenía en pié en el trabajo.¡es lo que tienen los jueves! jajaja.
Te dejo aquí la web oficial del grupo y epero verte escribir por el foro: www.unpinguino.com
Un saludo,
Yoko Ono

Miguel dijo...

Gracias por el mensaje. El concierto fue la caña. Iré subiendo algunas canciones que grabé, y pondré un mensaje en el foro para que los veáis. Un saludo

Anónimo dijo...

Con motivo del 20 aniversario de la salida de su primer LP "A TODA MÁQUINA", LOSCOMOTORAS vuelven a reunirse para dar una serie de conciertos entre abril y julio de 2009. Puedes acceder a su música haciendo click aquí:

http://www.lastfm.es/music/Loscomotoras/+albums

Pon especial atención en el CD "NO TE DIGO NA", que nunca llegó a ser editado. Tiene temas absolutamente geniales!

Larga vida al rock!!