11 octubre 2013

Renovación

Ha pasado año y medio desde la última publicación en este blog. Hay momentos en la vida en la que te apetece compartir cosas con los demás y estás animado para ponerte a escribir. En otros no, y no lo haces. A eso se debe este largo silencio. Simplemente no he tenido ganas de escribir nada. Tengo un par de entradas a medio escribir guardadas en "borrador" de alguna que otra travesía por la sierra de Madrid que igual algún día ven la luz, pero nada más me ha motivado hasta que estos días, después de volver de mi último camino jacobeo hasta la fecha, ha renacido en mi la antigua y recurrente necesidad de contar mis experiencias por las rutas jacobeas. Desde que en noviembre de 2007 terminara el primer camino, desde Saint Jean hasta Fisterra, siempre he creido que la experiencia peregrina sería completa cuando lograra escribir y describir mi paso por el camino, o mejor aún, el paso del camino por mi. Como en todos estos años no he dejado de Caminar, la cantidad de historias crece y crece.

Está vez parece que las ganas y la motivación son mayores, y he comenzado a darle una vuelta a este viejo blog. En los próximos días vendrán novedades, empezando por el aspecto. De momento he modificado el nombre, aunque el de ahora no se si será el definitivo. Tengo ya medio preparados unos cuantos posts sobre mis caminos de este año, que han sido nada más y nada menos que el Camino del Salvador y el Camino Lebaniego-Ruta Vadiniense. Ha sido en esta desconocida ruta, durante el largo y solitario caminar diario durante más de siete días, cuando he vuelto a sentir las ganas de escribir y mostrar mis humildes impresiones. Sigue dentro de mi la idea de contar con detalle todas y cada una de mis peregrinaciones, y a pesar de que la idea se me antoje peregrina y larga, espero poder terminarla antes o después.

Son ya 8 caminos recorridos, más de 2500 kilómetros a lo ancho y largo de buena parte de la geografía española. Soy consciente que solo he redactado 4 o 5 etapas de las más o menos 100 que ya he realizado, pero con paciencia, todo llegará.

Para empezar, como digo, en unos días estará lista la primera parte del Camino del Salvador. Cinco etapas entre León y Oviedo recorridas en los primeros cinco días de mayo. Una travesía impresionante que recomiendo a todos los que les guste caminar, la montaña, la naturaleza... .

Espero que estas ganas me duren para por lo menos concluir los dos caminos que he realizado durante 2013. Si ya me dura para seguir con los otros 6, pues seguiré, pero conozco mis debilidades, y antes de hacerlo a medias, sin fotos, o sin personalidad, prefiero no publicar nada.

Bueno, lo dicho. De momento, este blog esta de vuelta...

No hay comentarios: