18 mayo 2009

Primer vídeo de Mägo de Oz en el Teatro Español

Como ya dije ayer, peazo concierto que se marcaron los Mägo en el Teatro Español. Como curiosidad, después del aviso del teatro de que comenzaba la representación y de que estaba prohibido realizar fotografías y filmar el concierto (ups), se apagaron las luces y cuando todos estábamos espectantes, comenzo a sonar la intro... de LA CIUDAD DE LOS ÁRBOLES!!!! A los pocos segundos los de la mesa de sonido se debieron percatar de que habían puesto el cd equivocado y ya comenzó a sonar En un lugar, la intro de La Leyenda de La Mancha.

Cuando comenzarón los primeros arreones de la guitarra eléctrica apareció Txus, como siempre, en pie sobre su batería, jaleándonos y regalándonos saludos y muecas a partes iguales. Se colocó en su banqueta y con unos golpes en sus platillos dió paso a Maritornes. En un instante salieron todos los músicos a escena a interpretar el tema con una gran acogida del público, que se repitió cuando Jose, el vocalista apareció para entonar los primeros versos de este potente tema.


Hay va el primero de una serie de vídeos:


Incluye: En un lugar... (Intro) y fragmentos de Maritornes y El Pacto

El setlist que aparecía en el programa (no olvidéis que estabamos en un teatro, y los acomodadores nos repartieron el programa mientras nos situaban en nuestros asientos) era el siguiente:

-En Un Lugar... (Intro)
-Maritornes
-La Leyenda de La Mancha
-Jesús de Chamberí
-El Santo Grial
-El Pacto
-El Fin del Camino
-La Insula de Barataria
-La Cancion de Pedro
-Dime con quien Andas
-El Lago
-Mägo de Oz
-Requiem
-Resacoxis en Hispania
-Molinos de Viento

También aparecía en el programa "Judas", pero no se por qué, nos quedamos sin verla ni oírla.

Después de haber visto a Mägo de Oz en más de diez ocasiones en los últimos 9 años, vuelvo a decir que este concierto me pareció muy especial. Pudimos contemplar a la banda desde muy cerquita, con los paseos de Jose por el patio de butacas incluidos. Pudimos volver a escuchar temas que hace tiempo que no tocaban, y pudimos hacerlo con una calidad acústica que no ofrecen los recintos convencionales de conciertos de rock.

Esto último no lo váis a apreciar en los vídeos que registré con mi nueva cámara de fotos. Tiene un zoom potente, por lo que hemos ganado en cercanía, pero el audio... . En fin, es una cámara de fotos. A pesar de todo, creo que se escucha suficiéntemente bien como para poder escuchar algunos temazos de los primeros tiempos de Mägo de Oz en directo.

No hay comentarios: