Tras la pausa, el programa nos anunciaba tres esperados temas. De nuevo volvió a escucharse el órgano de Jose y en un instante su voz rasgó el aire del teatro entonando el "Ahora que ya tú no estás aquí..." con el que comienza Requiem coreado por buena parte del auditorio. Gran pieza cantada con un sentimiento que solo el gran cantante que tiene Mägo puede imponer en sus canciones.
Aquí tenéis Requiem enterita y sin cortes:
Y después del momento más íntimo, llegó la explosión de jolgorio y cachondeo con Resacosix en Hispania. Durante la interpretación de este tema pudimos ver infinidad de guiños y complicidades entre los miembros del grupo. Supongo que una buena parte de las bromas ya están más o menos preparadas, pero ellos las integran y las viven de manera muy auténtica, y trasmiten muy buen rollo al espectador. En este tema salen a cantar Txus y Jose, y Moha tiene una parte mínima que le hace muy protagonista. Se ve que es uno de los temas que más le gusta.
En el siguiente vídeo, que es el último (oooohh) que grabé del concierto, podéis ver y escuchar desde que Moha tiene que entonar su "Siento frio, siento gente...." y baja al público para que le ayude.
Una de las partes más graciosas es la precipitación con la que entra Txus a golpe de batería en el estribillo la última de las veces que lo repiten. Antes de eso Jose está cantando y haciendo literalmente el indio mientras da vueltas sobre si mismo. Para de cantar y empieza a hacer el "Uooooooooo..." que da pie al estribillo, pero la batería va a lo suyo y (tras el "un, dos, un, dos, tres típico con los platillos que se usa para empezar un tema) lleva a todo el grupo a empezar la melodía del estribillo mientras aún estaban cantando "Uooooooo". Claro, se descojonan. Jose y Moha empiezan a hacerle pequeños gestos a Txus y este se encoge de hombros dando a entender que el ha seguido la canción. A todo esto, la música sigue sonando ya que guitarras y bajo siguen al batería y Jose retoma la letra en la segunda parte del estribillo "...de fumar hay pa' taparos, de beber hasta reventaros...".
Bueno, aquí os lo dejo y me despido de momento después de este maratón de vídeos y anécdotas del concierto de Mägo de Oz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario