En esta vida lo que gusta engancha, y tras la increible experiencia vivida el año pasado recorriendo el Camino de Santiago desde Saint Jean Pie de Port, en unos días me propongo volver a las andadas e internarme por los caminos de Francia, Aragón y Navarra para completar el camino Aragonés. Se que será duro; se que no será igual que la primera vez; se que volveré a sufrir... Pero espero que vuelva a merecer la pena.
Estos días me estoy entrenando para acometer las siete u ocho jornadas que me llevarán desde Urdós (Francia) hasta Puente la Reina (Navarra) pasando por el puerto de Somport, Canfranc, Jaca... San Juan de la Peña, Arrés, Artieda, Sangüesa... hasta llegar a la maravillosa ermita de Santa Maria de Eunate, y desde las "cien puertas" conectar con el camino francés en Óbanos y Puente la Reina. Eso, si Dios y el camino quieren...
Que mejor escenario para mi entrenamiento que recorrer las primeras etapas del Camino de Madrid. Y eso es lo que he estado realizando durante alguna de las últimas tardes, al salir del trabajo:
Madrid (Hospital la Paz) - Tres Cantos
Tres Cantos - Colmenar
Colmenar - Manzanares el Real
Manzanares el Real - Cercedilla
(A medida que las vaya subiendo, pinchando en cada etapa podrás ver y conocer un poco más de cada una de ellas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario