08 diciembre 2007

Privatizan a los Reyes Magos

Aunque ha pasado un mes desde que esta triste noticia salió a la palestra, no quería dejar de apoyar a todas las asociaciones de mi barrio que junto a los niños y niñas del distrito llevan 20 años preparando los disfraces y las carrozas que conformaban hasta este año la que era una de las Cabalgatas de Reyes más participativas de las que se realizan: la del distrito de Hortaleza.

Pero este año ha llegado una nueva concejala al distrito, Elena Sánchez, y en aras de una supuesta "seguridad" y de una presunta "excelencia" no se le ocurre otra cosa que, sin el consenso de los hasta ahora organizadores, responsables y participantes de la Cabalgata, cambiar el modelo y sacar a concurso la organización de la misma. De esta manera, las carrozas serán realizadas por una empresa privada y no por los vecinos y los niños, como venía ocurriendo desde que yo tengo uso de razón. Todos los años, durante todo el mes de diciembre un montón de personas del barrio se juntaban para trabajar con toda la ilusión del mundo en su Cabalgata.

Ahora la concejala quiere que esos niños y esos ejemplares vecinos cambien ese mes lleno de bonitos momentos de esfuerzos e ilusiones por algo tan simple y falto de espíritu como simplemente ver pasar o montar durante un rato en una carroza (eso sí, de diseño) impersonal.
En 20 años con el modelo tan falto de seguridad como comenta la concejala no ha ocurrido ni un solo incidente, y la pretendida excelencia a la que alude la dirigente popular seguro que es muy dudosa para muchos de los que amamos el barrio y sus tradiciones.

Los vecinos, como ya ocurriera con el caso de los parquímetros, se han movilizado, y esperemos que de alguna manera esas movilizaciones surtan algún efecto. De momento ya se han hecho eco algunos medios de comunicación y se ha conseguido que la sección del Caiga Quien Caiga denominada "Proteste Ya" y presentada por Gonzo emita un reportaje grabado en el barrio sobre el problema.

Para el que no lo haya visto, aquí os lo dejo.



Esperemos que a pesar de los pesares, los Reyes Magos nos visiten a todos y nos traigan la felicidad y cumplan nuestros deseos e ilusiones.

No hay comentarios: