20 enero 2007

Oración

Dentro de esta semana de celebraciones, sorpresas, despedidas y vídeos quiero incluir también en el rincón una llamada a la busqueda personal de cada uno con ese algo transcendente que nos envuelve y nos empapa y que muchas veces no sabemos ver, explicar, comprender. Para muchos de nosotros la vida tendría un sentido totalmente diferente (o no tendría sentido) si la despojáramos de esa presencia, esa intuición, esa fuerza que nos apoya y que nos ayuda a ser más felices y más plenos y a sentirnos realizados como personas.
Ese algo que algunos llamamos Dios se materializa cada día en nuestras vidas, en nuestras relaciones personales, en lo que nos ocurre aquí y allá... y sentimos fuertemente su presencia bajo la forma del amor.
Para los que creemos en el Dios del Amor, un Dios humilde, justo, fraternal y cariñoso es muy importante mantenernos en contacto y unidos, compartiendo nuestras experiencias, nuestras sensaciones, nuestras vidas... y ponerlo todo bajo la mirada de Dios.
Muchos de los que os asomáis por aquí de vez en cuando frecuentáis, como yo, la Parroquia Santa Paula en el barrio de Canillas, Madrid, y en ella habéis vivido grandes momentos que seguro han dejado huella en vuestros corazones. Espero que en este próximo año que ahora estamos comenzando seamos capaces entre todos de continuar viviendo todas esas experiencias y de transmitírselas a los más jóvenes.
Últimamente parece que nos falta fuerza, alegría, vidilla, así que hay que ponerse las pilas y no dejarse llevar por la apatía o la pereza. Que renazca el Espíritu Santa Paula.
Como intento de motivación y apoyo nació hace unas semanas lo que queremos sea un pequeño grupo de oración de jóvenes en el que podamos compartir todo eso que os contaba antes y nuestras inquietudes cristianas. Las reuniones serán mensuales y se celebrarán los sábados de 12:00 a 13:00.
La primera tuvo lugar el pasado 23 de diciembre y giró en torno a la Alegría. Esa alegría que nace del corazón puro y que a todos nos gustaría que inundará nuestras vidas, y que tantas veces brilla por su ausencia. (Os podéis descargar el contenido de la última oración aquí: Oración alegría)
La segunda reunión tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero y abordará el tema de la Paz, muy de moda últimamente también por su ausencia en este mundo azotado continuamente por la violencia y el terror.

Os recuerdo:

SÁBADO 27 DE ENERO A LAS 12:00 EN LA PARROQUIA SANTA PAULA NOS REUNIMOS EN ORACIÓN. TEMA: LA PAZ

Estáis todos invitados.

Saludos

Y muy pronto el último vídeo del especial aniversario. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios: