Aunque con retraso, todo llega. En estos días serán publicadas las mejores instantaneas realizadas por un servidor en la fiestas de Hortaleza del año 2006, que tuvieron lugar los fines de semana del 26 y 27 de mayo y del 2 y 3 de junio.
Un año más el Pinar sirvió como telón de fondo a los reencuentros con los viejos conocidos del lugar. Las fiestas del barrio son algo diferente, y a pesar del paso de los años continúan destilando buenos sentimientos y mucho colegueo. Pero ese hacha que es el tiempo avanza inexorablemente para todos, y algunos ya ven su cuello peligrar a manos del verdugo. Por eso hay que celebrar las fiestas como si fueran las últimas con tus colegas, porque cada año son más y más las ausencias, y el hacha sigue ahí, con su hoja reluciente y afilada sedienta de la sangre fresca de jóvenes veinteañeros y treintañeros.
"Con el paso del tiempo nuevos momentos llenan nuestras vidas. Y ese devenir te trae bocanadas de aire fresco y nuevas experiencias, aunque también te deja el poso amargo de gloriosos tiempos que a veces, aunque no queramos, nos parecen siempre mejores.
No se si serán las manías, o las nuevas relaciones, o la apertura hacía nuevos horizontes, pero a medida que del calendario se arrancan las hojas sientes estrecharse más y más el cerco alrededor de tu persona y notas que la coraza que un día juraste no volver a ponerte adquiere un peso mayor. El telefono no suena como antaño y con cierto desengaño ves cerrarse puertas que siempre has creído abiertas. No sabes desde cuando, pero ahora están cerradas y puede que hasta hayas sido tu el que les haya echado el cierre. Y sientes la tristeza caer por tus mejillas, y añoras viejas sensaciones en compañía de los más grandes que te hacían sentir el más grande.Ahora eso ya pasó. Por fortuna, hoy no te sientes pequeño. Quizás hayas crecido más de lo que querias, pero eres consciente de tu valía, de tu arrojo y de tu entereza. Ya no pataleas añorando el pasado. Ya no buscas en tus recuerdos las soluciones. Sabes que la vida es el presente, y que éste es tuyo y de quien lo quiera compartir contigo, y que ya basta de mirar las huellas dejadas en el camino, pisadas marchitas llenas de barro y cenizas.La luz, el corazón, la ilusión están más allá del camino que oteas cada mañana desde la ventana de tus sueños. Y está en tus manos recorrerlo junto a ella, que te quiere, y junto a aquellos que te hacen y te harán sentir grande." Las prometidas fotos. Primer fin de semana, viernes 26 de mayo:
Vir con sus amigas-------------------------------Vir con Laura
-------------------Ruben sonriente