24 agosto 2007

Unos días de "descanso"



En unos días las mejores fotos de las vacaciones de verano 2007: agua, agua y agua.


17 agosto 2007

visita al parque warner madrid

El martes 7 de agosto realizamos nuestra visita anual de rigor al Parque Warner de Madrid. Al no haber grandes novedades en lo que atracciones y espectáculos se refiere, afrontábamos nuestra visita con relax y tranquilidad dispuestos a pasar un buen día de diversión.

Llegamos en tren a eso de los 11:30 y nos dirigimos a hacer cola a las taquillas para adquirir nuestras entradas. En 10 minutillos ya estábamos paseándonos por los espléndidos decorados de Hollywood Boulevard.

Este año hay un horario de apertura de atracciones, de manera que estas van abriendo a lo largo de la mañana. Como es costumbre, nos dirigimos en primer lugar a los Rápidos ACME, llegando unos 10 minutos antes de que abrieran.

Cometimos el error de no esperar, lo que nos supondría no poder disfrutar de esta atracción hasta la última hora de la tarde y sin casi ningún chorro. Se estropeó al mediodía y tardaron dos o tres hora en abrirla.

Atravesamos Cartoon Village y fuimos a refrescarnos a Río Bravo. Después nos enfrentamos al traqueteo de Coaster-Express, la montaña rusa de madera del parque que esta vez me la esperaba más incómoda y me sorprendió al descubrir un par de airtimes en su parte final.

Como Cataratas Salvajes tampoco estaba aún abierta, Vir me sorprendió accediendo a subirse a La Venganza del Enigma. Digamos que las atracciones tipo lanzadera no son muy de su agrado. Disfrutamos nuestro paso por la gran torre de 100 metros coronada por el logo de la Warner en el modo Space Shot, de manera que te suben tres o cuatro metros lentamente hasta la zona de "disparo" y desde allí, tras uno segundos de tensión, te lanzan a gran velocidad hacia lo alto de la Torre, para luego hacerte botar unas cuantas veces hasta que te vuelven al suelo. Muy divertida y muy bonitas vistas desde lo alto. Un buen momento de descarga de adrenalina.

Y como ya estábamos en DC Superheroes World, fuimos a Batman "La Fuga". Me encanta esta atracción. La velocidad que alcanza, los rizos, lo cerquita que pasas de ciertos elementos de tematización... Montaríamos varias veces más a lo largo del día.

El sol apretaba y decidimos que ya era el momento de empaparnos en Cataratas Salvajes. Creo que es la atracción de este tipo en la que más te mojas, y da igual en la parte de la barcaza en la que te sitúes. Saldrás igualmente calado. Lo único que no me gusta es que en todos estos años no hayan sido capaces de terminar la tematización en la parte alta del recorrido. Queda un poco cutre y no creo que cueste tanto esconder la estructura de la atracción simulando una montaña.



Bien mojaditos fuimos a ver Loca Academia de Policía 2. No estaba muy seguro de haber visto este espectáculo otros años (no se si lleva dos o tres temporadas), pero bueno, me pareció bastante entretenido. La grada estaba llena y animada y tienes sus toques de humor y de acción que lo hacen aceptable.

Al terminar el espectáculo era ya hora de almorzar, y nos recorrimos el parque en busca de un buen lugar, para terminar yendo a comer unas hamburguesas a un restaurante muy cercano al auditorio (al menos hicimos hambre). A esas horas me resultaba curioso no haber montado aún en las atracciones que más me atraen (valga la redundancia) del parque: Stunt Fall y Superman. Pero todo llega...

Por la tarde, tratamos de ir un par de veces a los rápidos ACME, pero fue cuando nos dijeron los empleados de la atracción que tendría para al menos un par de horas. Ya que estábamos por allí, montamos en la montaña rusa de Tom & Jerry. Es infantil, pero tiene su aquel con su decorado con comida y bebida gigante.

Antes de ir a ver el Teatro de los Looney Tunes dimos un viajecillo por la Mansión Encantada en La Aventura de Scooby-Doo. Terminé con unos cuantos fantasmas, pero al principio siempre se me adelantaban los que iban sentados delante de nosotros.

El Teatro de los Looney Tunes divertidillo, con los simpáticos personajes Warner haciendo las delicias de pequeños y no tan peques. Esta vez no nos hicimos fotos con ninguno, que había muchos niños y quería montar ya en Stunt Fall...

Pero antes, probamos la reabierta Cine Tour. Es un recorrido por el estado de California en un clásico Ford T americano. Es muy tranquilo y llega a ser un poco aburrido. Parece que a veces hay actores que lo amenizan, lo que le puede dar mayor atractivo.Y ya por fin llegó uno de los momentos más esperados del día: unos viajecitos en la atracción más espectacular de Warner Bros Estudios: Stunt Fall. Simplemente me encanta. Las sensaciones que experimentas en todo su recorrido son extraordinarias. El único pero es que llevan ya un par de años cerradas las tres primeras filas y las dos últimas, que son precisamente en las que se viven con más intensidad las dos torres, el looping y el cobra. Recuerdo mis primeros viajes y creo que nunca he vuelto a sentir lo mismo en ninguna otra atracción. Vir me acompañó la primera vez y le gustó, aunque no tanto como para repetir. Yo repetí aunque tuve que esperar diez minutos a que viniera el personal de mantenimiento a relanzar un ciclo con el tren vacio ya que había dado un error. A última hora daría mis ultimas vueltas por allí. (no tengo casi fotos de la atracción, otra vez haré más)

Y de Stunt Fall a Superman, la atracción de Acero. Esta montaña rusa "sin suelo" es, sin duda, de lo mejorcito que tiene la Warner. Un recorrido bastante largo lleno de loopings, rizos, caídas, airtimes... y todo ello en un viaje "suave" en el que disfrutas enormemente cada una de sus partes.

Tras montar un par de veces, aproveché la cercanía de "Lex Luthor" para montar en este top spin. En nuestra visita del año pasado tuvieron que parar la atracción en mitad de un ciclo porque la muchacha que llevaba a mi lado empezó a ponerse taquicárdica y casi le da un ataque. Este año por suerte no pasó nada parecido.

Repetimos un par de veces en Batman y tres seguidas en las Cataratas Salvajes, de la cual volvimos a salir empapados.

Y de allí a Los Rápidos Acme, con la pequeña desilusión de comprobar como no funcionaban ninguno de los chorros con que los habitantes de este mundo tan curioso de los dibujos animados te enchufa a lo largo y ancho de la atracción. Otra vez será.

Finalmente contemplamos el espectáculo Batman Begins, basado en la película homónima estrenada el pasado año en los cines. Y para terminar unos cuantos paseos en Superman. Monté un par de veces en primera fila, otra en la última y otro par de veces por el centro del tren. Cada viaje es una sensación. Los tres últimos fueron seguidos, ya que no había nada de cola y los controladores me dejaron repetir sin tener que dar la vuelta y esperar la cola.

Ya eran las 21:50 y nos dirigíamos hacia la estación de tren. El parque cierra a las 22:00. Así que me di una carrerita y conseguí montar por última vez en Stunt Fall, que nos pillaba de camino hacia la salida. Este último viaje del día fue genial. Ya era casi de noche y con la atracción iluminada tenía un toque más mágico. Además, como llegué corriendo, hice el viaje sin apenas recobrar el aliento. Buf... ¡Que uno ya no está para estos trotes! Fue la caña.

Y aquí terminó nuestra visita a la Warner. Nos quedaron atracciones y espectáculos por disfrutar, pero como ya los conocíamos tampoco los echamos en falta. Hasta la próxima.