29 mayo 2007

Vídeo R. Madrid 3 - Deportivo 1

El vídeo con grabación de los prolegómenos del partido del pasado sábado 26 de mayo entre el Madrid y el Deportivo de la Coruña que se saldó con victoria madridista por tres goles a uno. Pequeño montaje realizado por "nuestra productora" con los goles y los protagonistas del choque sazonado con la gran banda sonora que ha sustituido al himno merengue durante la salida del equipo al terreno de juego. Emoción a raudales.

28 mayo 2007

Y el Depor también cayó en el Bernabéu

Otra gran tarde en el coliseo blanco, y allí volvimos a estar para contarlo. Empieza a ser ya algo habitual recibir al equipo mientras suena Carmina Burana por la megafonía. Este cambio en la ambientación de los últimos encuentros ligueros son una clara representación del estado en el que equipo y aficionados acomenten cada partido. Espíritu combativo y muchas ganas de cumplir el objetivo y vencer al adversario. Todo muy épico y no sería más que agua de borrajas si no fuera porque cuando el arbitro pita el inicio del encuentro y la pelota echa a rodar, los once combatientes se dejan algo más que la piel en el terreno de juego y el público jalea y espolea sin descanso aún cuando vienes mal dadas. No importa que el contrario te empate o que el equipo cometa errores. Todos a una nos reponemos y buscamos que la pelotita entre. Esta semana volvieron a aparecer Sergio Ramos, Raúl y Van Nistelrooy. El holandes tiene un serio romance con el gol que puede terminar en "boda de oro" el 17 de junio. De nuevo destacar el centro del campo blanco: el inglés David Beckham impecable con su guante en el pie, la fuerza y el tesón de Diarrá, el esfuerzo y la dirección de Gago y la profundidad y la velocidad de Robinho. En breve os dejaré los testimonios vivos de los prolegómenos del encuentro que una jornada más terminó con victoria madridista y el liderazgo en nuestras manos. Dos jornadas para que el sueño se cumpla, que se cumplirá. Y si no fuera así, que nos quiten lo bailao.

27 mayo 2007

Yo quiero ser un pirata

Johnny Depp, Orlando Bloom y compañía vuelven a surcar los mares bajo bandera pirata en esta tercera entrega de las aventuras de Jack, perdón, del Capitán Jack Sparrow. En las casi tres horas de película disfrutarás de momentos de tensión, abordajes, duelos de acero y traiciones por doquier. Divertida, entretenida y todo un espectáculo. Genial el actor protagonista dando vida a un pirata sin duda de lo más peculiar e interesante. Como en las dos primeras entregas, no te vayas del cine antes de tiempo. Después de los títulos de credito el director nos obsequia con una escena final que redondea el filme y lleva la trama un poquito más allá. Conclusión: película altamente recomendable para pasar un buen rato.

Vuelve Jack Sparrow. El productor y los protagonistas te animan a ver






Piratas del caribe: En el fin del mundo



¿Te la vas a perder?

21 mayo 2007

LA FE MUEVE MONTAÑAS... Y METE GOLES

Una semana más, un partido más, una final más, una victoria más, un peldaño menos. Otra vez en el último minuto, a base de fuerza, fe y coraje, el Madrid remontó un partido que tenía ganado por méritos propios y que solo por unos últimos quince minutos de despiste estuvo a punto de perder. Volvió Higuaín a ser decisivo en su galopada hacia el área rival tras un corner en contra. La suerte y la decisión de los jugadores merengues hicieron que Gago pusiera el balón en los pies de R. Carlos, que corrió 80 metros como en sus mejores tiempos para rematar un tanto que deja a los blancos en los alto de la clasificación por segunda jornada consecutiva. Aguantaremos hasta el final. Seguimos líderes y soñadores con la celebración dentro de tres jornadas en la Cíbeles.

Hala Madrid!!!

15 mayo 2007

Conciertos fiestas de Hortaleza 2007

Si no hay ningún cambio de última hora, ya están confirmados los grupos que podremos disfrutar este año en la fiestas de primavera de nuestro distrito, Hortaleza, en "pleno centro de Madrid".
Personalmente, no me apasiona ninguno de los artistas que tratarán de amenizarnos los primeros días de junio, pero bueno, supongo que habrá quien esté más contento con estas actuaciones que yo. Los conciertos serán:

Viernes 1 de junio: La Habitación Roja + The Ministers

Sábado 2 de junio: Medina Azahara + Metropolis VI

Viernes 8 de junio: Nena Daconte

Sábado 9 de junio: Kiko Veneno + Mikel Erentxun

De todos estos, destacar a los rockeros incombustibles Medina Azahara (que ya tocaron en el barrio creo), el ya veterano Kiko Veneno y el pop siempre juvenil de Mikel Erentxun. Por otro lado tenemos a Nena Daconte, con sus recientes éxitos comerciales, los "indies" La habitación roja y los desconocidos Metropolis VI y The Ministers. Estos últimos creo que son una banda de rocksteady que ha surgido del barrio. A ver que tal se portan.
Todos los conciertos se celebrarán en el auditorio Pilar Garcia Peña situado en la confluencia de la calle Lopez de Hoyos con el principio de la Carretera de Canillas y suelen empezar a eso de las 22:00.

14 mayo 2007

El sueño continúa

Otra jornada de infarto que nos conduce inevitablemente al último tramo de la liga. El sábado la tarde se auguraba tranquila en Chamartín. Todo comenzaba con un homenaje un poco tardío a Cannavaro por sus títulos personales cosechados durante el pasado año. Títulos que hablan de una gran jugador que no ha sido capaz de demostrar su valía esta temporada en el equipo blanco. No se palpaba la tensión de las "finales" precedentes frente a Valencia y Sevilla, y todo se empezó a poner cuesta arriba cuando Pandiani cargo su rifle con dos cargas que tambalearon los cimientos del Bernabéu. Pero el Madrid de ahora tiene más vidas que un gato, y contestó al equipo catalán con la garra y la fuerza con la que está solventando sus últimos compromisos. Raul centró para que peinara un Roberto Carlos algo desubicado (sobre todo en defensa) y rematara el todoterreno Van Nistelrooy. Cuando se barruntaba el despertar madridista, otra contra letal de los periquitos terminó con la pelota en las redes y los defensas blancos pidiendo fuera juego. Llegó el descanso con 1-3 en el marcador. Nuestras caras en el graderío eran de incredulidad y de desconcierto. Parecía que la noche se cernía sobre el coliseo merengue y el futuro se llenaba de oscuridad.

La megafonía emitía música más pachanguera que otra cosa, como si para este encuentro no estuviera previsto un sobre esfuerzo ni apelar a la épica. Parecía que esta final era un amistoso veraniego que se estaba convirtiendo en una pesadilla. Pero el destino es caprichoso y una jornada más nuestro equipo nos iba a deleitar con una segunda parte llena de coraje, lucha y mucha tensión.

El segundo acto comenzó con la sustitución de Guti y Cicinho por Helguera y el sevillano Reyes, gran jugador que se unió a los Ramos, Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín... en el encorajinado derroche de energías que condujo al equipo a la épica remontada. El publico, infatigable como nunca, llevó en volandas a sus jugadores para que primero Raúl, después Reyes y finalmente Higuaín en el último minuto del tiempo reglamentario levantasen un resultado adverso y pusieran al Real Madrid de nuevo al frente de la clasificación. La alegría se desbordó y se vivía más euforia que si se hubiese conseguido el título de liga. Y es que remontar un resultado adverso por dos goles no es tarea fácil.

Grande el "Pipita" Higuaín, que al fin marcó en el Bernabéu y de una manera que nunca se le olvidará. A nosotros tampoco se nos olvidará como luchó ese balón en profundidad, como se apoyó en Reyes y como culminó el gran pase con cañito incluido del sevillano. Miles de personas coreamos ese gol y descargamos nuestra pasión por el fútbol. ¡Qué sensaciones! Ese gol y el empate del Barça en su casa contra el Betis dejan la liga en manos de un equipo que hace unos meses estaba desahuciado y que ahora depende de si mismo para conseguir el título.

El sueño continúa y no nos queremos despertar.
Quedan cuatro jornadas, cuatro partidos de infarto y más oportunidades para volver a sentir ese cosquilleo, esa ansiedad, ese vello de punta, esa carne de gallina... y todo con un objetivo claro. No perder el liderato que tanto ha costado alcanzar.

10 mayo 2007

Vir hoy es tu cumple


Hoy quiero dedicar unas palabras

al motor que da la vida,

al corazón que bombea la sangre,

a la fuente que sacia la sed,

a la musa que inspira al autor,

al agua que mueve el molino,

al sol que calienta mi tez,

a la brisa que refresca las tardes,

al mar que baña las costas.

Felicidades, Vir. Te quiero.


07 mayo 2007

Un nuevo paso en el mundo de los sueños


Robinho saca brillo al talento de Guti----Ramos celebra con Beckam sobre sus hombros la victoria blanca
Después de unos años plagados de mal juego y decepciones, de ilusiones rotas en pedazos, de oscuridad profunda sin atisbos de solución, una nueva espereranza se abre en nuestros blancos corazones cuando presenciamos encuentros como el de ayer.
La épica se respiraba en el ambiente y más con el hilo musical que nos ofrecía el bernabéu. Empezando con El Señor de los Anillos, continuando con Piratas del Caribe, para rematar con Carmina Burana mientras 80.000 almas levantaban un gran mosaico blanco que recibía a los jugadores.
Los actores de la película no defraudaron y se vieron actuaciones estelares en los dos bandos. Pero sin duda, el glamour y el ingenio los impuso una estrella rubia que emergió en el segundo acto. Parecía destinado a un papel secundario, pero su talento y su visión de juego le lanzaron al estrellato.
Bravo por Guti, que puso en bandeja a los delanteros los tantos que cuajaron la necesaria remontada al golazo de bolea made in Zidane de Maresca en el primer tiempo.
El encuentro fue una lucha encarnizada entre los dos equipos llamados a pelear el título al Barça. El duro combate tuvo un justo vencedor, y ahora toca seguir adelante en este camino plagado de finales y esperar el más leve tropiezo del actual líder.
En el fútbol como en la vida no hay nada definitivo, pero siempre podemos soñar. Y soñamos.
Soñamos con la victoria, con el triunfo de los grandes valores,
con el perdón y el futuro,
con el reconocimiento a la dedicación, con el compañerismo.
Soñamos que lejos quedaron los malos momentos.
Soñamos que nos recuperamos. Soñamos con no volver a errar.
Soñamos con saber levantarnos en el momento de caer,
aunque sabemos que cuanto más dura sea la caída,
más costará levantarse.
Soñamos con el apoyo de los incondicionales, de los amigos sin comillas,
y más aún cuando nos sumergimos en el pozo,
que es cuando se demuestra la verdadera lealtad.
Soñamos con la justicia, con el esfuerzo recompensado,
con la honestidad y la autenticidad.
Soñamos, soñamos, soñamos... y los sueños, sueños son.
Pero que sería de este mundo sin los sueños...

02 mayo 2007

MAREA

El próximo 14 de mayo Marea nos presentan en Madrid su último disco "Las aceras están llenas de piojos", en el que la poesía y la fuerza que caracteriza al quinteto navarro rebosa por los cuatro costados. Allí estaremos para contarlo, y "ya hera ora" (sic Manolo Kabezabolo), porque llevo varios años queriendo disfrutar con sus temas en vivo. De momento, aquí dejo el videoclip que grabaron en el mercadillo de mi barrio, a unos 500 metros de mi casa, en el que me compraba mis primeras cintas pirata de música española con 11 tiernos añitos. La canción es "El rastro", incluida en su tercer disco "Besos de perro".