28 febrero 2007

Viva el pop español: Un pingüino en mi ascensor en concierto



Hoy echo la vista atrás a mis queridos años 80. Yo era un canijo, pero a pesar de mi corta edad empezaba a escuchar a varios grupos influenciado principalmente por los gustos de mis hermanos mayores. Recuerdo como escuchaba en aquel pequeño cacharro que teníamos como Radiocassette las cintas de Mecano, Alaska y los Pegamoides (luego Dinarama), Ole Ole, Hombres G, Siniestro Total... Cuando crecí un poquito empecé a comprarme mis propias cintas en el mercadillo. Seguía escuchando aquellos grupos, pero la lista se ampliaba a pasos agigantados: 091, Aerolíneas Federales, Duncan Dhu, No me pises que llevo chanclas, LosComotoras, Gastos Locos, Loquillo y los Trogloditas, Tam Tam Go, Modestia Aparte, La Granja, Dinamita pa' los Pollos, y también La Frontera, Nacha Pop, Tenessee, Los Romeos, Los Limones, Los Ilegales, Los Inhumanos, Gabinete Caligari, The Refrescos, Los Sencillos, Los Ronaldos, Los Nikis, Héroes del Silencio... y tantos y tantos grupos (supongo que alguno se me habrá olvidado).


Y por supuesto, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR. No se que tienen los dos tipos que forman este grupo, pero en sus temas, sencillos, siempre he encontrado ese algo que hace que la música deje de ser solo música y pase a formar parte de ti cuando la escuchas. Todavía recuerdo como elegí el tema de "El Balneario" cuando con 10 añitos, cursando 5º de E.G.B, un profesor nos pidió que interpretaramos un tema musical que nos gustase ante toda la clase. Después de mi apoteósica actuación me puso solo un 9, pero la canción se convirtió casi en un himno para la clase y todos los compañeros querían tener la letra.


Ahora, 20 años después, voy a hacer realidad el gran sueño de verles en directo. Se que no será un gran espectaculo musical ni artístico, pero espero vibrar como nunca con todos esos viejos temas que para mi son más que grandes clásicos. Hace un par de años los componentes de "El pingüino" decidieron unirse de nuevo y dieron a luz un nuevo disco llamado "Piromanía". El Pingüino está formado por Jose Luis Moro que es publicista y por Mario Gil, conocido como el calvo que pone los efectos sonoros en programas como "El informal" o "A tu lado". El concierto será el próximo jueves 8 de marzo en La Botellina de Serrano.


Actualización:Ya podéis disfrutar del vídeo con subtítulos del tema que canté ante mis compis de clase, está vez interpretado por el Pingüino en su concierto en "la Botellita". Esto es "El Balneario".

24 febrero 2007

Un pequeño juego sin consecuencias

Una joven pareja de enamorados viven su relación con cierto aburrimiento y rutina. Ella parece cansarse y él parece no darse cuenta. En una fiesta en la que se reunen con viejos amigos y familiares ella empieza a contar a los invitados que han roto, como si de una pequeña broma se tratase. En ese momento empiezan a descubrir como les ven de verdad los que les rodean, y puede que la broma sea finalmente el principio del fin de su relación.
Este es el argumento de la obra que se exhibe ahora mismo en el Teatro Real Cinema. Es una adaptación de una obra que ha recibido varios premios en Francia y que ahora, con un guión adecuado a nuestro país, se puede disfrutar en Madrid.
Está protagonizada por los televisivos Mariano Alameda (¿recuerdas a "Iñiguín" de Al Salir de Clase?) y Alexandra Jiménez ("Afri" en Los Serrano). Junto a ellos, otros tres jóvenes actores conforman el reparto: Natalia Barceló, Eduardo Antuña y Luis Rallo.
Después de verla hace ya dos semanas puedo decir que la obra te hace pasar un rato divertido y que puedes identificar perfectamente muchas de las situaciones con hechos y acontecidos de la vida diaria. Llama la atención el personaje de Mariano Alameda, que te lleva a soltar más de una carcajada con su actitud apática y su aparentemente percepción comodona de la vida. También es destacable la capacidad que tiene la protagonista de gritar y gritar de esa manera tan desgarradora y no quedarse afónica. ¡Vaya cuerdas vocales! Y uno de los personajes más graciosos es el interpretado por Eduardo Antuña: un primo algo torpe y desgraciado que trata de aprovecharse de sus amigos para escapar de la situación de penuria a la que le ha llevado su incapacidad con los negocios.
En definitiva, un embrollo en el que todos tienen algo que decir y algo que ocultar.
Entretenida.

16 febrero 2007

UN REGRESO MUY ESPERADO: Héroes


Finalmente se ha confirmado oficialmente. El acontecimiento musical del año ya es un hecho. Tras diez años de silencio vuelve a los escenarios la banda de rock con la que muchos crecimos en los 90, con la que aprendí a hacer sonar la guitarra y con la que he vibrado tantas y tantas veces al son de sus canciones. Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, Pedro Andreu. Legendarios, míticos, unos cracks... Da igual. Vuelven



Héroes del Silencio





Comunicado oficial 14 de febrero de 2007:

Héroes del Silencio Tour 2007

"Nos complace confirmar que, después de varios años intentando conseguir la reunión del grupo Héroes del Silencio, este 2007 será, por fin, el año en que podremos verlos de nuevo juntos en un escenario. Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez años de su separación, HDS realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.Las primeras fechas ya confirmadas son:

15 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DEL EJERCITO EN GUATEMALA
22 DE SEPTIEMBRE EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES
29 DE SEPTIEMBRE EN EL FORUM DE LOS ANGELES
6 DE OCTUBRE EN EL FORO SOL DE MEXICO DISTRITO FEDERAL
12 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE LA ROMAREDA EN ZARAGOZA.

Próximamente avanzaremos los cinco conciertos restantes. Las entradas se podrán adquirir a PARTIR DEL 1 DE MARZO. Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock en nuestro idioma, publicando sus discos en más de una veintena de países, de Europa, América y Asia, alcanzando ventas de más de seis millones de discos hasta la fecha. Su impronta ha quedado grabada en un buen número de bandas tanto españolas como europeas y americanas, aunque su principal legado es el aura mítica y legendaria..."


Allí estaremos para contarlo.

08 febrero 2007

Si todos fuéramos funcionarios

Desde mi posición de funcionario interino y conocedor de al menos una parte del funcionamiento interno de lo que son las administraciones públicas puedo dar fe de que este vídeo es una exageración y deja a los funcionarios en un lugar que no les corresponde (a esto se le llamaría corporativismo...jejeje). Ahora en serio, o quizás no tanto, el mundo sería mucho más relajado, muy diferente, si como dicen la gente de "Vaya Semanita", todos fuéramos funcionarios. Sería como si todos tomásemos Malibú día y noche...
Ved el vídeo y sin estresaros, opinad vosotros mismos:

02 febrero 2007

Pulse

Pues eso. Lo único que tenéis que hacer es pulsar, leer el blog al que os lleva (es cortito) y os recomiento que veáis el vídeo. Dejadlo cargar, pues tarda un rato. Es ciertamente inquietante...