28 junio 2006

SE ACABÓ EL MUNDIAL PARA ESPAÑA

Pues sí. Se acabó el soñar con estar presentes en la final de Berlín. España ha caído eliminada en octavos de final del mundial de Alemania tras perder contra la avejentada Francia de Zidane, Makelelé, Henry, Viera y compañía por tres goles a uno.

Que le vamos a hacer. Otra vez será. O no.

10 junio 2006

Ya está aquí el MUNDIAL de ALEMANIA 2006

Hoy ha comenzado ese magno evento futbolístico que se celebra cada cuatro años y que reune a las mejores selecciones de futbol de los 5 continentes: el MUNDIAL. Para los no futboleros este tiempo no tiene ninguna significación especial, salvo la curiosidad por conocer el papel que jugará en esta ocasión nuestra selección, el equipo español.
Pero a los que si nos gusta este deporte vivimos estos días de una manera diferente. Sabemos que al llegar a casa aunque no nos acordemos vamos a poder ver en la tele las mejores jugadas, los mejores goles, los comentarios más aburridos... Vamos, que estés pendiente o no, te guste o no, en estos días no vas a poder ser ajeno a esa fiebre que se desata en medio planeta por dicho acontecimiento. No dejan de ser más que partidos de futbol, pero hay que ver la de pasiones que mueven y los cientos de miles de millones de personas que se acostarán felices sabiendo que su selección ha vencido (hoy seguro que más de un ecuatoriano y de un alemán se pasará la noche celebrándolo).

Pues un humilde servidor, futbolero como soy, madridista y seguidor del combinado nacional, quiere unirse a este fervor casi religioso desde este blog, animando a España y deseando que este año sí, vamos a ganar. Aquí os cuelgo las dos canciones de ánimo, apoyo, promoción que este año tenemos. La primera es el video promocional de La Sexta con el Koala. La segunda es la canción del Sr. Trepador que ha tomado Cuatro para su promoción con un video que he tomado de internés que viene precedido del angustioso gol de Alfonso contra Yugoslavia en la eurocopa del 2000.


A POR ELLOS OE!!!

Hagamos una porra. ¿Hasta dónde creeis que llegará España en este Mundial?
Para contestar, en los comentarios, por favor. Empiezo yo. El ganador recibirá un jugoso premio. En caso de empate será un jugoso premio repartido.

OPÁ, AMO A PO EL MUNDIÁ


ROJO ES EL COLOR DEL EQUIPO ESPAÑOL