18 abril 2006

HACIENDA SOY YO



Por segundo año consecutivo me voy a convertir durante dos meses y una semana en Hacienda, esa señora gorda y fea que nos pide una vez al año que ajustemos las cuentas con ella, y unas veces nos devuelve euros y otras nos los pide. Si alguien quiere que le eche una mano para confeccionar o presentar su declaración, no tiene más que comentármelo. Este año me toca currar en la Delegación Central de Madrid, en Guzmán el Bueno. Temblad, porque el 3 de mayo comienza la campaña de la Renta 2005, y este año viene más fuerte que nunca!!!!!

Si quieres escuchar como "Hacienda somos tos", pulsa aquí:

Pulsar dos veces. La canción es del grupo "Los Porretas" de Hortaleza.

FIESTAS DE HORTALEZA

Parece que ya es oficial. Los grupos que visitarán nuesro barrio, Hortaleza, durante las fiestas de primavera 2006 serán: Vargas Blues Band y Barón Rojo el primer fin de semana (26 y 27 de mayo) y la Cabra Mecánica y M-Clan el segundo (2 y 3 de junio). Queda así descartada la idea de que La Fuga actúe en nuestras fiestas, por lo que habrá que esperar a que vengan en otra ocasión y disfrutar de los conciertos programados. Saludos

12 abril 2006

Extremúsica 2006 Fotos

El fin de semana pasado tuvo lugar en el recinto hípico de Cáceres el EXTREMÚSICA 2006. Y allí estuvimos nosotros para contarlo. Llegamos allí

cuando ya había oscurecido, y a pesar de que teníamos la tienda montada (gracias a los colegas de Santi), no pudimos llegar a ver el concierto de Loquillo. Pero vamos a lo que sí pudimos disfrutar. Tras recoger nuestra pulsera rosita, entramos en el recinto y llegamos a la mitad del concierto de Pereza. La verdad es que los grupos del viernes no nos motivaban mucho. Tras Pereza, volvimos a ver un poco a Kiko Veneno (le habíamos visto el día antes en Pobreza Cero), y al rato nos fuimos a tomar algo para cenar y a encontranos con las malagueñas. Todos nos acercamos a ver que tal se lo montaban los Delincuentes, pero tampoco nos motivó y el escuadrón de Madrid se fue a tratar de dormir, acompañados de ese ruido infernal que procedía de la megacarpa rave afterhour pastillera y alternativa situada cerca de nuestra tienda.

Y llegó el sábado, y tras un desayuno curiosón, nos fuimos a tomar unos tintos de verano y nos preparamos para afrontar el gran día que se nos venía encima. Los conciertos empezaban a la una, pero no era hasta las seis cuando empezaba lo que yo quería escuchar: Porretas, Boikot, Barricada y Mojinos Escocíos (los cuatro así, seguiditos).
Antes de esto nos acercamos a palpar el ambiente matinal, mientrás veíamos al Dr Sapo, Parabellum y a los mexicanos Vantroi. Todo esto lo vimos tranquilamente desde las gradas. Después fuimos a la zona de acampada a comer. Mis compañeros de viaje se quedaron echando una cabezadita y yo fui raudo a ver a los Porretas, porque aunque parezca

Yo delante de los dos escenarios------Ya empezaba a congregarse la gente-------------------Los Porretas en acción
inaudito, los conciertos estaban empezando con unos 15 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Un buen hortalezí siempre se emociona al ver a los Porretas sobre el escenario, tocando esos temas ya clásicos

(Si lo se me meo, el deudor del Condado de Hortaleza, los Doce Mandamientos, Marihuana, Los Porretas, Dos pulgas en un perro, La del Furbol...) y algunos nuevos como Kalimotxo que siguen sonando igual de frescos y ligeros.

Inmediatamente después tocaron los vallecanos Boikot, entusiasmando a sus muchos seguidores. Brillaron con luz propia canciones como Pueblos, Mentiras, Hasta Siempre, Nos quieren detener o Tekila. Hubo mucho movimiento y mucho baile pogo: estuvo genial.

Palmas para Boikot (cuanta pulsera rosa)----------- La gente se divierte---------Barricada dando caña--
Terminaron Boikot y llegaron Barricada con "el Drogas" a la cabeza. Otra horita de buena música rematada magistralmente por esos himnos que son ya Oveja Negra y En Blanco y Negro. Rock hispano puro y duro. Con Barricada llegaron de nuevo los colegas de la siesta, que no se iban a perder estos grandes momentos, y también llegó la noche, que ya era hora, porque el sol nos había estado pegando de los lindo en la esplanada en la que tenían lugar los conciertos, y buena prueba de ello serían nuestras caras enrojecidas los días posteriores al evento.

Volviendo a los conciertos, era el turno de los Mojinos Escocíos, con el Sevilla como voz y comediante. No sabía muy bien que nos iba a ofrecer este grupo, y lo que nos dio fue los momentos más divertidos de la noche. Con ese gracejo andaluz y con sus melodías guitarreras y sus letras jocosas se metieron al respetable en el bolsillo, de manera que todos cantábamos al unísono, al ritmo del "Whatever you want" de Status Quo, aquello de "No vale pa' na", y canciones como Mi Jefe, Jerónima, Al Carajo o Que güeno que estoy. Reseñable el vestuario, toda la banda disfrazada de vikingos con sus cuernos y tó. Vamos, fue un show.

Vi el principio del concierto de La Cabra Mecánica, pero mis piernas y mi estómago me llevaron a comerme un perrito primero y a cenar con los demás después.

Y bueno, de nuevo nos dirigimos a los dos grandiosos escenarios en los que en breve iban a desplegar todo su potencial otras tres bandas míticas de la música española de los últimos años: Reincidentes, Barón Rojo y Celtas Cortos.

Aproveché que la veterana banda alemana de thrash metal Kreator todavía hacía rugir sus guitarras para acercarme por la zona de mercadillo y comprarme una sudadera y tomarme un Acuarius con el que cogí las fuerzas suficientes para botar y bailar al ritmo de los Reincidentes. Hacía ya tiempo que no los veía en directo, y ya tenía ganas de volver a disfrutar con temas como Grana y Oro, Resistencia, Corre, Vicio y el mítico Jartos d'aguantar, que tocaron junto a los Porretas y Boikot. Digo sin miedo a equivocarme que fue el concierto que más gente reunió, y no fuimos pocos los que allí nos congregamos para disfrutar de este festival que rinde culto al Rock español. Cuando Fernando y compañía se despidieron con el inolvidable Jartos d'aguantar, una parte del público se retiró hacia las zonas de acampada, exhaustos de tanto rock, alcohol y dios sabe que más cosas.
Pero otros muchos nos mantuvimos allí, y mereció la pena. Los veteranos Barón Rojo no defraudaron. No en vano llevan más de 25 años en el candelero. La fuerza de sus temas, la potencia de sus guitarras, la descarga de su rock en directo penetró en los cuerpos de los presentes y nos deleitó con contundencia. Larga vida al Barón (que actuará en las fiestas de Hortaleza el sábado 27 de mayo).


Nuestra zona de acampada------------Así terminé, a las 5:45 AM (sin comentarios)--------Y así terminó el suelo
Y por fin llegó el último concierto de festival, y tardó en llegar más de lo deseable, ya que problemas con las vias de sonido lo retrasaron más de media hora, y la verdad, tras todo un día de conciertos uno no estaba para retrasos. Pero allí se aguantó estoicamente, hasta que los Celtas Cortos, de nuevo con Jesús Cifuentes a la cabeza, comenzaron a desplegar su repertorio. Para un seguidor del grupo como yo era un momento especial volver a ver al cantante original con el resto de la banda. Se echa de menos a Carlos Soto a las flautas y otros instrumentos de viento, pero la verdad es que el sonido que obtienen los actuales componentes de Celtas no está mal. Cuando más se echa de menos al flautista es en la comunicación con el público, ya que al Cifu hay veces que parece que le falta un hervor.
En lo estrictamente musical el concierto falló un poco técnicamente (el sonido fue bastante pobre), pero el grupo se entregó y nos ofreció casi una hora y media de sus antológicas canciones, sazonadas con alguna de las que formarán parte de su próximo disco. Vibré especialmente escuchando Haz Turismo, Hacha de Guerra, El Emigrante, Legión de Mudos, 20 de abril, No nos podrán parar y la inimitable Senda del Tiempo. No se ya si está es la séptima o la octava vez que he visto a los Celtas en directo y todavía hay momentos en que se me eriza el vello con sus melodías. Me gustó especialmente los momentos que dedicaron a tocar temas instrumentales, con ese toque Celtas tan chulo, porque me confirma que no van a volver a tratar de introducir tendencias electrónicas como en el último disco de estudio junto a Cifuentes (Tienes la puerta abierta, vaya truño!).

Y tras los Celtas, uno volvió a intentar dormir con el chunda chunda de la carpa rave de fondo, cansado, pero feliz por el emocionante día vivido.

Y yo me pregunto: ¿Cómo he tardado 28 años en asistir a un festival de este tipo?

Sin duda debo repetir.


Mi mochila, toda recogida

EXTREMÚSICA 2006

El fin de semana pasado tuvo lugar en el recinto hípico de Cáceres el EXTREMÚSICA 2006. He aquí el video que resume lo mejor de lo acontecido durante este esperado evento.





Allí estuvimos nosotros para contarlo y realizar esta crónica:
Llegamos allí

cuando ya había oscurecido, y a pesar de que teníamos la tienda montada (gracias a los colegas de Santi), no pudimos llegar a ver el concierto de Loquillo. Pero vamos a lo que sí pudimos disfrutar. Tras recoger nuestra pulsera rosita, entramos en el recinto y llegamos a la mitad del concierto de Pereza. La verdad es que los grupos del viernes no nos motivaban mucho. Tras Pereza, volvimos a ver un poco a Kiko Veneno (le habíamos visto el día antes en Pobreza Cero), y al rato nos fuimos a tomar algo para cenar y a encontranos con las malagueñas. Todos nos acercamos a ver que tal se lo montaban los Delincuentes, pero tampoco nos motivó y el escuadrón de Madrid se fue a tratar de dormir, acompañados de ese ruido infernal que procedía de la megacarpa rave afterhour pastillera y alternativa situada cerca de nuestra tienda.

Y llegó el sábado, y tras un desayuno curiosón, nos fuimos a tomar unos tintos de verano y nos preparamos para afrontar el gran día que se nos venía encima. Los conciertos empezaban a la una, pero no era hasta las seis cuando empezaba lo que yo quería escuchar: Porretas, Boikot, Barricada y Mojinos Escocíos (los cuatro así, seguiditos).
Antes de esto nos acercamos a palpar el ambiente matinal, mientrás veíamos al Dr Sapo, Parabellum y a los mexicanos Vantroi. Todo esto lo vimos tranquilamente desde las gradas. Después fuimos a la zona de acampada a comer. Mis compañeros de viaje se quedaron echando una cabezadita y yo fui raudo a ver a los Porretas, porque aunque parezca

Yo delante de los dos escenarios------Ya empezaba a congregarse la gente-------------------Los Porretas en acción
inaudito, los conciertos estaban empezando con unos 15 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Un buen hortalezí siempre se emociona al ver a los Porretas sobre el escenario, tocando esos temas ya clásicos

(Si lo se me meo, el deudor del Condado de Hortaleza, los Doce Mandamientos, Marihuana, Los Porretas, Dos pulgas en un perro, La del Furbol...) y algunos nuevos como Kalimotxo que siguen sonando igual de frescos y ligeros.

Inmediatamente después tocaron los vallecanos Boikot, entusiasmando a sus muchos seguidores. Brillaron con luz propia canciones como Pueblos, Mentiras, Hasta Siempre, Nos quieren detener o Tekila. Hubo mucho movimiento y mucho baile pogo: estuvo genial.

Palmas para Boikot (cuanta pulsera rosa)----------- La gente se divierte---------Barricada dando caña--
Terminaron Boikot y llegaron Barricada con "el Drogas" a la cabeza. Otra horita de buena música rematada magistralmente por esos himnos que son ya Oveja Negra y En Blanco y Negro. Rock hispano puro y duro. Con Barricada llegaron de nuevo los colegas de la siesta, que no se iban a perder estos grandes momentos, y también llegó la noche, que ya era hora, porque el sol nos había estado pegando de los lindo en la esplanada en la que tenían lugar los conciertos, y buena prueba de ello serían nuestras caras enrojecidas los días posteriores al evento.

Volviendo a los conciertos, era el turno de los Mojinos Escocíos, con el Sevilla como voz y comediante. No sabía muy bien que nos iba a ofrecer este grupo, y lo que nos dio fue los momentos más divertidos de la noche. Con ese gracejo andaluz y con sus melodías guitarreras y sus letras jocosas se metieron al respetable en el bolsillo, de manera que todos cantábamos al unísono, al ritmo del "Whatever you want" de Status Quo, aquello de "No vale pa' na", y canciones como Mi Jefe, Jerónima, Al Carajo o Que güeno que estoy. Reseñable el vestuario, toda la banda disfrazada de vikingos con sus cuernos y tó. Vamos, fue un show.

Vi el principio del concierto de La Cabra Mecánica, pero mis piernas y mi estómago me llevaron a comerme un perrito primero y a cenar con los demás después.

Y bueno, de nuevo nos dirigimos a los dos grandiosos escenarios en los que en breve iban a desplegar todo su potencial otras tres bandas míticas de la música española de los últimos años: Reincidentes, Barón Rojo y Celtas Cortos.

Aproveché que la veterana banda alemana de thrash metal Kreator todavía hacía rugir sus guitarras para acercarme por la zona de mercadillo y comprarme una sudadera y tomarme un Acuarius con el que cogí las fuerzas suficientes para botar y bailar al ritmo de los Reincidentes. Hacía ya tiempo que no los veía en directo, y ya tenía ganas de volver a disfrutar con temas como Grana y Oro, Resistencia, Corre, Vicio y el mítico Jartos d'aguantar, que tocaron junto a los Porretas y Boikot. Digo sin miedo a equivocarme que fue el concierto que más gente reunió, y no fuimos pocos los que allí nos congregamos para disfrutar de este festival que rinde culto al Rock español. Cuando Fernando y compañía se despidieron con el inolvidable Jartos d'aguantar, una parte del público se retiró hacia las zonas de acampada, exhaustos de tanto rock, alcohol y dios sabe que más cosas.
Pero otros muchos nos mantuvimos allí, y mereció la pena. Los veteranos Barón Rojo no defraudaron. No en vano llevan más de 25 años en el candelero. La fuerza de sus temas, la potencia de sus guitarras, la descarga de su rock en directo penetró en los cuerpos de los presentes y nos deleitó con contundencia. Larga vida al Barón (que actuará en las fiestas de Hortaleza el sábado 27 de mayo).


Nuestra zona de acampada------------Así terminé, a las 5:45 AM (sin comentarios)--------Y así terminó el suelo
Y por fin llegó el último concierto de festival, y tardó en llegar más de lo deseable, ya que problemas con las vias de sonido lo retrasaron más de media hora, y la verdad, tras todo un día de conciertos uno no estaba para retrasos. Pero allí se aguantó estoicamente, hasta que los Celtas Cortos, de nuevo con Jesús Cifuentes a la cabeza, comenzaron a desplegar su repertorio. Para un seguidor del grupo como yo era un momento especial volver a ver al cantante original con el resto de la banda. Se echa de menos a Carlos Soto a las flautas y otros instrumentos de viento, pero la verdad es que el sonido que obtienen los actuales componentes de Celtas no está mal. Cuando más se echa de menos al flautista es en la comunicación con el público, ya que al Cifu hay veces que parece que le falta un hervor.
En lo estrictamente musical el concierto falló un poco técnicamente (el sonido fue bastante pobre), pero el grupo se entregó y nos ofreció casi una hora y media de sus antológicas canciones, sazonadas con alguna de las que formarán parte de su próximo disco. Vibré especialmente escuchando Haz Turismo, Hacha de Guerra, El Emigrante, Legión de Mudos, 20 de abril, No nos podrán parar y la inimitable Senda del Tiempo. No se ya si está es la séptima o la octava vez que he visto a los Celtas en directo y todavía hay momentos en que se me eriza el vello con sus melodías. Me gustó especialmente los momentos que dedicaron a tocar temas instrumentales, con ese toque Celtas tan chulo, porque me confirma que no van a volver a tratar de introducir tendencias electrónicas como en el último disco de estudio junto a Cifuentes (Tienes la puerta abierta, vaya truño!).

Y tras los Celtas, uno volvió a intentar dormir con el chunda chunda de la carpa rave de fondo, cansado, pero feliz por el emocionante día vivido.

Y yo me pregunto: ¿Cómo he tardado 28 años en asistir a un festival de este tipo?

Sin duda debo repetir.


Mi mochila, toda recogida

11 abril 2006

Felicidades Cristina!!!!!

Y también hoy tenemos que celebrar el cumpleaños de otra persona por la que siento gran aprecio, Cristinita!!!! Mucha felicidad para ti en este día tan especial. A ver si nos vemos algún día y nos tomamos algo. Espero verte al menos en el concierto de Mägo. Un besazo muy grande!!!

10 abril 2006

ESPINETE NO EXISTE


Pues si, amigos. Esta terrible frase que es capaz de descomponer a más de uno de los que nos movemos entre los 20 y los 30 años, es el nombre de una gran obra de teatro que tuve ocasión de disfrutar el viernes. Bueno, más que teatro, es un monólogo sobre los mitos de nuestra infancia: los juguetes, los dibujos animados, las chucherías, el colegio... .

El responsable es Eduardo Aldán, conocido por haber sido reportero de CQC y guionista del Club de la Comedia y de 5 hombres.com. De hecho ha rescatado varios de sus monólogos del club de la Comedia, y los ha fundido en un espectáculo desternillante y lleno de nostalgia.

He de decir que practicamente no paré de reir en la hora y media que dura la función, y que durante un rato te sientes transportado a la época de tu infancia, con Espinete, Los Payasos de la Tele, los Mosqueperros, la 1ª Comunión, tu madre, tus ilusiones, los chupachups, tus sueños...

Por ello, si tienes entre veinte y treinta y pocos años y te lo pasas genial recordando canciones de tu infancia, no dejes de ir a verla. No te arrepentirás.

04 abril 2006

CRÓNICA POBREZA CERO

Fin de semana de conciertos de los que voy a tratar de plasmar aquello que me han transmitido.
El jueves, conciertillos en el Palacio de los Deportes bajo la campaña Pobreza Cero auspiciada por la Coordinadora de Ongd en España y que busca terminar con una de las peores lacras de nuestra sociedad, aquella que permite que miles de personas mueran todos los años a consecuencia de su situación de extrema pobreza.

El objetivo del concierto era presionar a los líderes políticos para que cumplan sus promesas de erradicar la pobreza en el mundo, con medidas como la condonación de la deuda extrena, el 0,7% ... Al menos se consiguió congregar a 15.000 personas (localidades agotadas).

Pero hablemos de los conciertos. Comenzó el que fuera cantante de Los Piratas, Ismael Ferreiro. Poprock poco conocido, pero esforzado. Bueno, no estuvo mal... .
Después salió Carlos Goñi (Revolver), que me parece a mi que ya está un poco pasadete y su música me aburre, aunque me gustó la cancioncilla esa del Faro de Lisboa...
Tras Revolver, Ismaël Lô, artista senegalés que no toca mal la guitarra, pero que con sus canciones pausadas "amuermó" un poquito más la noche...

Y llegó el momento en que salió Kiko Veneno y la alegría y el buen rollo que respiraba el buen hombre, unido a su música rumbera y bailonga, nos otorgaron los mejores momentos de la velada, con canciones ultraconocidas como "Echo de menos", "Menphis Blues" o "Volando voy"...
Después salió el que quizás fuera el artista más esperado por las 15.000 personas que estuvieron allí, Antonio Orozco, y el chaval se entregó a su público, aunque a los que no nos gusta pues nos dejo un poco indiferentes...

Y ya a las tantas cuando más de la mitad de la gente se iba a casita, que al día siguiente había quecurrar, salieron los "muchachos" de La Unión, a hacer unas versiones pesadísimas de sus grandes temas de los 80 y de los 90. Poner a grandes canciones como Maracaibo, Lobo Hombre en Paris o Sildavia ese chunda chunda de fondo, ese ritmo martilleante que se supone que incita al baile sería un delito si las versiones las hicieran otros. Como las hacen ellos mismos no se como llamarlo...

Y bueno, eso fue todo. Se vio que estas cosas son capaces de mover a mucha gente a pesar de ser un jueves (el palacio estaba lleno) y aunque muchos seguramente no sabían el motivo que los convocaba, allí estaban. La lucha sigue...

Nuevos rumores, fiestas de Hortaleza

Los últimos rumores (por ahora) dicen que serán los legendarios Barón Rojo y M-Clan los grupos más rocanroleros que nos visitarán en las fiestas. Pero son rumores, ya se sabe... Se admiten apuestas! Ah! la Cabra Mecánica parece que es seguro. ................................................................................................................
Buceando por la red me encuentro con que los grupos del 2 y 3 de junio en las fiestas de Hortaleza son La Cabra Mecánica El viernes 2 de junio y M-Clan el sábado 3 de junio (según informan las páginas oficiales de sendos grupos). Para el anterior fin de semana, Ah????? Hagan juego, señores!!!